Enfocada en continuar ofreciendo experiencias significativas a los consumidores y mantenerse a la vanguardia, Motorola integró la Inteligencia Artificial (IA) en diversas áreas de sus dispositivos y presentó estas innovaciones en el marco de la celebración del evento Lenovo Tech World ‘23.
Un modelo de IA generativa, una pantalla flexible que se adapta a las necesidades de cada consumidor, el uso de IA para crear experiencias más personalizadas hasta la facilidad de tener un asistente personal en el celular, son las novedades que la firma proyecta en su nuevo dispositivo.
El nuevo prototipo utiliza una pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas en función de las necesidades de los usuarios. En posición horizontal, la pantalla de 6,9” ofrece una experiencia Android completa, como la de cualquier smartphone. En posición vertical, el dispositivo puede ajustarse para que se sostenga por sí mismo, mientras que su pantalla de 4,6”, brinda la mayor experiencia. Los usuarios también pueden envolverse el dispositivo alrededor de la muñeca para disfrutar de una experiencia similar a la de la pantalla externa del Motorola razr 40 ultra y permanecer conectados mientras se desplazan.
Apostando a la personalización de su dispositivo, la marca desarrolló un modelo de IA generativa que se ejecuta localmente en el smartphone para permitir a los usuarios extender su estilo personal a su teléfono. Con este concepto pueden, por ejemplo, subir o capturar una foto de su outfit para producir múltiples imágenes únicas generadas por IA que reflejen su estilo. Estas imágenes se pueden utilizar como fondo de pantalla personalizado en el dispositivo.
Mediante su asistente personal MotoAI, los usuarios podrán interactuar con este para responder preguntas, redactar mensajes, programar tareas y mucho más. A diferencia de los modelos lingüísticos convencionales que funcionan en la nube, MotoAI puede procesar datos y ejecutar tareas localmente en el dispositivo, lo que ofrece a los usuarios una mayor privacidad. MotoAI también cuenta con una base de conocimientos en el dispositivo donde los patrones y preferencias del usuario informan su experiencia, haciéndola más dinámica, personal y útil con el tiempo.
Motorola ha introducido un modelo de concepto IA que mejora la capacidad Doc Scanner actualmente integrada en los sistemas de cámara Motorola. Esta innovación pretende mejorar la calidad de la imagen final, minimizando las arrugas y las sombras para garantizar que los documentos o imágenes aparezcan lo más nítidos y claros posible.
La función AI Text Summarization toma largos chats, correos electrónicos o informes de los usuarios y los reduce a mensajes clave para una rápida comprensión.
El concepto de contenido de privacidad oculto de Motorola aprovecha la IA para proteger la información y la privacidad de los usuarios, identificando y difuminando de forma inteligente las áreas que contienen fotos de perfil y nombres en las publicaciones sociales.
En un audaz paso hacia el futuro, Motorola ha presentado cuatro conceptos de IA que prometen redefinir la experiencia diaria de los consumidores. Desde fondos de pantalla generativos con IA que dan vida a la pantalla del dispositivo, hasta funciones avanzadas de privacidad con IA, como difuminar información sensible, e incluso el toque mágico de transformar recibos arrugados en documentos impecables, está claro que la comodidad está a la vanguardia de la innovación.
Además, con la capacidad de resumir sin esfuerzo notas, correos electrónicos y chats, Motorola sigue avanzando en su misión de ofrecer soluciones innovadoras y portátiles que mejoren la movilidad, la facilidad de uso y la comodidad general de los consumidores. El futuro nunca ha sido tan prometedor.